Página PrincipalNuestros ServiciosContácto
C-Ambiental Consultoria
Afiliación Nivel 1Afiliación Nivel 2Afiliación Nivel 3Afiliación Nivel 4


Programa Sé Ambiental :
 


El programa Sé Ambiental , de C-Ambiental Consultoría, es una propuesta de compromiso con el cuidado del medio ambiente a nivel global y la protección de nuestros ecosistemas en el estado de Quintana Roo . Es un movimiento que consiste en brindar información ambiental y de salud a los centros de consumo basadas en la legislación y normatividad, ambiental y de salud, así como en diversos sellos y distintivos en estas materias, mejorando con esto no solo su calidad sino transformando el impacto ambiental y social que tienen, así como el de las personas que trabajan en ellos, para que sean mejores lugares de trabajo, disminuyendo los gastos de la empresa para que a su vez puedan apoyar a productores locales y/o se fomente el uso de proveedores sostenibles que utilizan prácticas responsables en la producción de sus productos.

   

    Evaluando la forma en la que se relacionan con el medio ambiente, cambiando hábitos de consumo en propietarios, empleados y consumidores por medio de capacitación e información, sobre los impactos que tiene cada una de nuestras acciones en la sociedad y por ende en el aprovechamiento y explotación de los recursos naturales, con el objeto de crear una conciencia de cambio en beneficio de todos.


    ¿A quién va dirigido? CLASIFICACION POR CATEGORIAS

    •  Centros Holísticos (mente-cuerpo -espíritu)
    •  Centros de Belleza / Salud
    •  Oficinas y centros corporativos
    • Interesados en aplicar criterios de Distintivo H / Inocuidad en alimentos | Salud y seguridad en el trabajo | Calidad ISO 9000
    • Interesados en aplicar criterios de Distintivo M
    • Interesados en aplicar criterios de Igualdad Laboral (NMX-025)

     


    ¿En qué consiste? Y principales SERVICIOS

    •  C-Ambiental, Consultoría, brinda información en materia legal ambiental y en el ámbito de salud a los centros de consumo, con el objeto de establecer una relación a largo plazo que conlleve cambios significativos en nuestros hábitos de consumo, creando una cadena de consumo sostenible, que implica un firme compromiso y una responsabilidad social cada vez mayor. Que será distinguido con la Firma Sé Ambiental *

    •  C-Ambiental, Consultoría, brinda información sobre los consumidores responsables en la zona para la adquisición de productos.

    •  C-Ambiental, Consultoría, brinda capacitación en materia ambiental, para los empleados y propietarios del centro de consumo;

    •  C-Ambiental, Consultoría, apoyara en el ámbito de comunicación hacia el consumidor (cliente) para que no solo esté informado, sino que se motive y se sume difundiendo y replicando las acciones que vea y que derivado del impacto positivo ocasionado aplique y comparta en su casa, en su trabajo y con las personas que conozca, lo aprendido.


Aunado a todos los beneficios que en situ se estén logrando y que estos podrán ser medibles tanto a nivel económico como ambiental y social, estos cambios posicionarán en automático al Centro de Consumo en un escaparate de información y compromiso ambiental de vanguardia, colocándolo dentro de una red social de centros de consumo responsables, creada por C-Ambiental donde en su oportunidad podrá interactuar con los demás centros obteniendo múltiples beneficios. Construyendo así una imagen social muy positiva de su empresa.


    ¿Como funciona?

    •  Visita al sitio para conocer las instalaciones
    •  Revisión de documentos y/o reuniones con el objeto de conocer la situación de la empresa (menues)
    •  Elaboración de primer informe (áreas de oportunidad y áreas a mejorar)
    •  Capacitación para propietarios y empleados (sobre los aspectos a modificar y respuestas frente al cliente)
    •  Información hacia los clientes y asesoría en mercadeo (encuestas al cliente)
    •  Reconocimiento mediante el Sello verde de Sé Ambiental.


    Sé Ambiental

    El reconocimiento de Sé Ambiental, se entrega cuando la empresa ha demostrado un claro compromiso con el cuidado del medio ambiente, cuando los propietarios de las empresas están dispuestos a realizar inversiones concretas y las realizan, cuando su compromiso también es social y cuando surge desde la honestidad y se demuestra con acciones. Por ende esta Firma puede ser retirada por incumplir con cualquiera de estos puntos por C-Ambiental, quien es la titular de este sello distintivo.

 

     

 

Contácto